AYANEO es una compañía china que lleva ya tiempo en esto de las consolas portátiles con hardware de PC. Antes de que Valve, ASUS, Lenovo o MSI lanzaran sus modelos, esta empresa ya contaba con varios modelos similares. Un ejemplo lo tenemos en la AYANEO 2, con un AMD Ryzen 6800U en su interior, lanzada en 2022.
Pronto la compañía lanzó nuevos modelos, pero no se ha olvidado de los que adquirieron ese y otros modelos con el 6800U. En un movimiento que no solemos ver en esta industria, AYANEO ha lanzado unos kits de actualización que permitirá a los propietarios de una AYANEO 2 y AYANEO 2S actualizar sus consolas al nuevo AMD Ryzen 8840U, una APU dotada de una arquitectura Zen 4 más actual y la potente GPU AMD Radeon 780M que ya hemos visto en portátiles o en las propias consolas de ASUS o Lenovo.
Por desgracia, esta actualización no será barata, y según la cantidad de memoria RAM que queramos que acompañe al nuevo AMD ryzen 8840U, tendremos que pagar desde 499 dólares (16 GB) hasta 699 dólares (64 GB) pansando por los 549 dólares del modelo de 32 GB de RAM. A estos precios hay que añadir el envío.
Será el usuario el que tenga que sustituir la placa base de su consola manualmente, y la compañía no cubre problemas que surjan durante el reemplazo y que afecten a otros componentes.
Teniendo en cuenta este aspecto, y lo elevado de los precios, posiblemente se de la situación donde a un usuario le compense más hacerse con una consola nueva como la ASUS ROG Ally.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!