El fabricante de soluciones de almacenamiento en red, QNAP, ha lanzado un nuevo dispositivo para usuarios domésticos y pequeñas oficinas, el TS-216G. Un NAS con doble conector de red, donde uno funciona a 2,5 Gbps para mayor velocidad de red. Incluye dos bahías para discos duros HDD o discos SSD con un adaptador, con espacio suficiente para las tareas más comunes y copias de seguridad de nuestros dispositivos.
Viene con un procesador basado en ARM de 4 núcleos, junto con 4 GB de RAM y una unidad NPU que ayudará con las tareas de inteligencia artificial. Gracias a esta NPU el NAS mejorará la eficiencia a la hora de crear múltiples copias desde diferentes dispositivos, y también mejorará la seguridad de los datos. Ayudará a la hora de reconocer imágenes para una mejor administración de tus fotos con QuMagie. Además del puerto para ethernet de 2,5 Gbps, también incluye 1 gigabit, 1 puerto USB 3.2 Gen 1 a 5 Gbps y 2 puertos USB 2.0.
Estas opciones vienen respaldadas por el sistema operativo de QNAP QTS 5.1, con el que podrás ampliar las funciones de este NAS. Entre ellas podrás sincronizar archivos con la nube, gestionar las copias de seguridad o reproducir contenido multimedia mediante streaming en tus dispositivos. También podrás realizar copias de seguridad de las fotos de tu móvil a la vez que ahorras espacio en tu teléfono. Solo tendrás que entrar en la tienda de aplicaciones y elegir la ideal para las funciones que quieras realizar con tu NAS.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!