Las nuevas GPU ARM immortalis-G925 permitirán configuraciones de hasta 24 núcleos con Raytracing y gráficos de PC
por Antonio DelgadoDentro de la nueva plataforma CSS for Client que dará vida a un gran número de procesadores para smartphones, tablets, PCs y todo tipo de dispositivos; se incluyen las nuevas GPU Immortalis-G925.
Se trata de la GPU más potente de ARM hasta la fecha, un modelo que se podrá configurar con hasta 24 núcleos dadas las mejoras en escalabilidad introducidas en esta nueva generación.
Hasta un 30 % más de rendimiento en juegos son capaces de ofrecer en una configuración de 14 núcleos contra una Immortalis-G720 de 12 núcleos.
Se ha mejorado especialmente el rendimiento en raytracing en aquellos títulos y escenas con formas más complejas que supongan un reto para el trazado de rayos. En estas situaciones, la Immortalis-G925 es capaz de ofrecer un 52% más de rendimiento que su predecesora.
También se ha conseguido ampliar a un 37% la mejora de rendimiento en aplicaciones gráficas, y un 36% en tareas basadas en AI o en Machine Learning. En este sentido, se ha colaborado con Unity para dotar de aceleración ML/AI a juegos que utilicen su motor gráfico.
Todo ello con un consumo hasta un 30% inferior en juegos AAA.
El rendimiento en juegos como Call of Dury Movbile es de hasta un 72% más, con mejoras en Diablo Immortal del 46% o en Gensing Impact del 49% entre muchos otros.
Dado que esta nueva plataforma CSS for Client de ARM está pensada para la creación de SoCs para smartphones o portátiles, ARM ha trabajado con los desarrolladores de Unreal Engine para conseguir llevar a estas GPUs el renderizador de sobremesa de Unreal Engine, incluyendo la tecnología Lumen Raytracing para así conseguir gráficos de calidad sobremesa en portátiles y smartphones.
Además de esta Immortalis-G925, ARM también ha anunciado las nuevas Mali-G725 y Mali-G625 para SoCs más modestos y con distintas configuraciones de núcleos.
Si queréis ampliar la información entrando en más detalles sobre la nueva plataforma CSS for Client de ARM que incluye estas nuevas GPUs os dejamos con el artículo completo: ARM Cortex-X925 e Immortalis-G925: Así son los núcleos y GPU más potentes de la historia de ARM
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!