Sony es una de las compañías más reticentes a la hora de hacer sus juegos multiplataforma, sin embargo, con los tiempos que corren donde su competencia está tendiendo hacia un modelo opuesto, donde las exclusividades pasen a un segundo plano y el objetivo sea lanzar en todas las plataformas posibles, parece que están cambiando de estrategia.
El vicepresidente senior y futuro Co-CEO de PlayStation, Hermen Hulst, ha anunciado que los juegos multijugador que lancen a partir de ahora ya no serán exclusivos de PlayStation 5 y se lanzarán al mismo tiempo en PC.
La estrategia será distinta con los juegos de un único jugador como los de la saga God of War. El directivo ha asegurado que en esos casos utilizarán tácticas más "estratégicas" para llevar sus sagas a nuevos jugadores. Aunque no lo ha confirmado, todo apunta a que esta estrategia no será otra que lanzar primero los juegos single-player en PS5 para, posteriormente, llevarlos a otras plataformas e intentar captar a nuevos usuarios para su consola.
No obstante, el cambio de estrategia de Sony con los títulos multijugador es claro y buscarán ampliar sus ventas y base de jugadores, alejándose de la política de juegos exclusivos para PlayStation 5. Sin duda, esto son buenas noticias para los jugadores de PC, que veremos más títulos llegar a esta plataforma.
En cuanto a la estrategia de intentar captar jugadores de PC para que adquieran la PS5 para jugar antes a títulos exclusivos single-player, habrá que ver si tiene algún éxito, ya que no hay que olvidar que pocos son los títulos exclusivos que la compañía ha lanzado para esta nueva generación.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!