Aprovechando el lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen AI, también conocidos como Strix Point bajo una nueva nomenclatura, ASUS ha aprovechado este COMPUTEX para presentar nuevos productos basados en estos procesadores. La gama de portátiles Vivobook S con 14, 15 y 16 pulgadas ahora se han renovado para añadir procesadores AMD hasta un Ryzen AI 9 HX 370.
El principal cambio introducido son estos nuevos procesadores AMD Ryzen que se acompañan de hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR5x a 7.500 MT/s, junto con almacenamiento SSD PCIe 4.0 de hasta 1 TB. Ahora también incluyen la tecla Copilot, que abrirá el asistente de Inteligencia Artificial de Microsoft, potenciado por la NPU incluida en estos nuevos procesadores. Para mantener a buena temperatura en estos componentes, se ha añadido una solución de refrigeración de ASUS IceCool con doble ventilador y doble salida de aire.
Los modelos están disponibles en varios tamaños de pantalla, con resolución hasta 3,2 K en un formato 16:10 que aprovecha mejor el espacio. El panel OLED ofrece certificado Vesa DisplayHDR y una cobertura del 100% del espacio DCI-P3. Junto a esta pantalla de calidad, no podía faltar un sonido compatible con Dolby Atmos de la mano de Harman Kardon. Además, cuenta con varios puertos USB, incluyendo compatibilidad con el último USB4 junto con 3.2 Gen 1 de tipo A y C, salida HDMI, conector para auriculares y lector de tarjetas MicroSD. El teclado se ilumina con RGB, aunque es una iluminación por zonas suficiente para ambientes más oscuros.
Incluye una batería de 75 Whr, todo esto en un chasis que, en el modelo de menor tamaño, comienza con un grosor de 13,9 mm y un peso de solo 1,3 kg.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!