Este enorme disipador de Noctua puede refrigerar hasta 1.000 W en un NVIDIA GH200 Grace Hopper
El "SuperChip" NVIDIA GH200 Grace Hooper es uno de los módulos de cómputo más potentes de NVIDIA con sus 282 GB de memoria HBM3e. Está formado por una CPU Grace y una GPU Hopper en un PCB destinado, por lo general, a ser integrado en servidores y máquinas dotadas de sistemas de refrigeración líquida o sistemas de servidor que generan gran cantidad de ruido.
Sin embargo, Noctua piensa que su tecnología es más que suficiente para refrigerar por aire estos chips y nos ha enseñado su "GH200 Cooling Solution", un prototipo de un enorme disipador con tres ventiladores y dos torres separadas, cada una encargada de disipar el calor de cada chip (GPU y CPU) de los módulos GH200.
Según Noctua, este portento de disipador puede refrigerar hasta 1.000 W, y se integra en una base metálica que también refrigera la propia memoria y PCB del sistema.
La idea detrás de este enorme modelo es la de poder disponer de un GH200 para tareas de investigación o cómputo en entornos donde el ruido pueda ser un problema.
El Noctua NVIDIA GH200 Cooling Solution saldrá de la fase de prototipo durante el último trimestre del año y se venderá directamente a profesionales.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!