En el evento SIGGRAPH que ha tenido lugar hoy, NVIDIA ha revelado su Grace Hopper GH200 Superchip, el primer producto que utiliza memoria HBM3e, gracias a la cual, los nuevos productos Superchip de NVIDIA cuentan con un mayor ancho de banda de memoria y mayores capacidades de memoria, lo que permite que los últimos chips de la compañía funcionen más rápido y con conjuntos de datos más grandes.
Con una configuración dual, NVIDIA ha declarado que sus GH200 Superchip ahora pueden ofrecer hasta 3,5 veces más capacidad de memoria y 3 veces más ancho de banda de memoria que antes. Esta configuración pertenecería a un único servidor que contaría con 144 núcleos de CPU ARM Neoverse, ocho PetaFLOPS de rendimiento de IA y 282 GB de memoria HBM3e.
La compañía también ha mencionado que la memoria HBM3e que utilizan es un 50 % más rápida que la memoria HBM3 que la empresa usaba anteriormente, y ofrece hasta 10 TB/s de ancho de banda de memoria combinado por sistema. Con un aumento del 50% en el ancho de banda de memoria por módulo y una nueva configuración de servidor Grace Hopper dual, NVIDIA dice obtener un aumento de tres veces en el ancho de banda del Grace Hopper Superchip.
NVIDIA ha confirmado que sus nuevos servidores con el GH200 Superchip estarán disponibles en el segundo trimestre de 2024 de la mano de los principales fabricantes de sistemas, y ha confirmado que sus nuevos Superchip basados en HBM3e serán totalmente compatibles con la especificación del servidor NVIDIA MGX presentada en COMPUTEX a principios de este año.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!