NVIDIA, además de tarjetas gráficas para equipos de escritorio, también cuenta con soluciones para servidores y centros de datos. Estas soluciones se centran en ofrecer un mayor rendimiento en las tareas más comunes y demandadas por los usuarios a las que tienen que hacer frente estos centros de datos, entre las que se incluye la Inteligencia Artificial tan de moda últimamente. Para hacer frente a estas tareas NVIDIA ha dotado a su acelerador de memoria HBM3 más rápida, y ahora también se dice que ha solicitado una muestra a SK Hynix de HBM3E de próxima generación.
SK Hynix es el proveedor de memoria HBM3 de la NVIDIA H100 basada en Hopper, según leemos en BusinessKorea ahora también el fabricante está preparando un lote de memoria HBM3E de próxima generación. Este lote ha sido solicitado por NVIDIA con fines de evaluación, seguramente para ofrecer mayor rapidez a sus aceleradores con esta memoria más reciente o quizá se trate de algún próximo modelo en el que esté trabajando. Esta memoria HBM3E de SK Nynix funciona a 8 Gbps y se espera que esté disponible para su fabricación en masa para la primera mitad de 2024.
Así que posiblemente no podamos ver productos finales que incluyan esta nueva versión de memoria HBM3E hasta bien entrado el próximo año. Aunque con las muestras entregadas para mitad de este año quizá podamos conocer algún adelanto de los próximos productos de NVIDIA para servidores y centros de datos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!