NVIDIA anuncia sus GPUs Hopper a 4 nanómetros con memoria HBM3
por Jordi Bercial Actualizado: 23/03/2022 1 GTC 2022NVIDIA ha realizado hoy un evento online en el que hemos podido ver uno de los productos más potentes de la compañía, sino el que más. No, no hablamos de la NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti, sino de la próxima generación de GPUs de cómputo, la NVIDIA Hopper H100.
Esta GPU llega con una potencia de infarto, y no es para menos, ya que sus 700W de consumo le proporcionarán energía a un total de 80.000 millones de transistores fabricados con el proceso 4N de TSMC, dejando así de lado a Samsung y los problemas que han surgido de su uso como fundición.
Entre sus cifras de infarto, podemos encontrar una tasa de transferencia de 3TB/s desde y hacia su memoria HBM3, algo que le proporciona hasta 4000TFLOPS de rendimiento FP8, 6 veces más que la NVIDIA Ampere A100 a la que reemplaza.
Asimismo, su conectividad PCI Express Gen 5 le permite comunicarse con un ancho de banda de 128GB/s, mientras que NVLink permitirá compartir datos con otros chips a 900GB/s.
Algunas cargas de trabajo se verán altamente aceleradas, como sería el caso de la programación dinámica, que ve su velocidad aumentada en 40 veces gracias a nuevas instrucciones DPX añadidas a la GPU, mientras que, por otra parte, el módulo Hopper Confidential Computing apunta a mejorar la seguridad de los datos pasados a la GPU.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!