Intel insiste en que sus aceleradores Gaudi son una alternativa más económica y rentable que las soluciones de la competencia

Todas las grandes empresas que fabrican GPUs están centradas en ofrecer el máximo rendimiento en cuanto a tareas de Inteligencia Artificial. La última apuesta de Intel ha sido la Gaudi 2, una tarjeta que según ellos mismos es la única alternativa económica para hacer frente a las soluciones de NVIDIA. Intel ha querido compartir los resultados de la prueba MLPerf Training v4.0 donde ofrece soluciones más económicas para llevar a cabo los proyectos de IA Generativa.

Esta prueba incorporaba una nueva medida del ajuste fino del modelo de parámetros 70B de Llama 2 mediante adaptadores de bajo rango. Con 8 aceleradores Gaudi 2 se ha conseguido un tiempo de entrenamiento de 78,1 minutos. Los resultados para el entrenamiento de GPT-3 en Tiber Developer Cloud han sido de 66,9 minutos en un sistema IA de 1.024 aceleradores Gaudi.

Este kit se ha anunciado por Intel en el pasado COMPUTEX, compuesto por 8 Intel Gaudi 2 junto con una placa base universal por un precio de 65.000 dólares, lo que equivale a aproximadamente un tercio del coste de otras plataformas de la competencia. Si optamos por un kit con Gaudi 3, este se elevaría a 125.000 dólares, lo que todavía lo sitúa en 2/3 partes del coste de otros kits.

Intel ha estimado que solo un 10% de los proyectos con IA generativa se llevaron a cabo el pasado año, debido a los altos costes que supone poner en marcha estos proyectos. Intel quiere cambiar esta situación, ofreciendo unas soluciones escalables a buen precio, que incluso se pueden ejecutar desde la nube.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!