Esta mañana se filtraron los diseños y especificaciones del Samsung Galaxy Watch FE, y justo ahora, Samsung acaba de anunciar su lanzamiento oficial desvelando todos sus detalles.
Tal y como suponíamos, el Galaxy Watch "Fan Edition" no es más que una versión recortada y con menores especificaciones del actual Galaxy Watch 6 que tiene un precio de lanzamiento inferior.
Tan solo está disponible con un tamaño de 40 mm y una pantalla de 1,2 pulgadas integrada en una estructura circular con unos marcos más gruesos que el modelo de gama más alta. Su resolución es de 396 x 396 píxeles en su panel Super Amoled.
Ofrece monitorización de las constantes vitales con el sensor "BioActive" de la compañía coreana, siendo capaz de medir el pulso, el sueño o actividades físicas. Incluye sistema de alerta para avisar ante ritmos cardiacos irregulares o con pulsaciones demasiado altas o bajas.
También cuenta con la misma función de electrocardiograma que tienen sus hermanos mayores, todo ello con el sistema operativo Wear OS con la capa propia ONE UI Watch de Samsung. Este sistema, desarrollado junto a Google, ofrece también funciones solamente compatibles con móviles Galaxy de la marca, como es el controlador de cámara (para realizar fotografías y previsualizarlas), El sistema de pagos Samsung Wallet o la sincronización de las alarmas.
El Galaxy Watch FE Está basado en el SoC Exynos W920 de doble núcleo a 1,18 GHz junto a 1,5 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Se alimenta de una batería de 247 mAH y tiene resistencia al agua con IP68 y sumergible 5 ATM (50 metros). La conectividad Es WiFi de 2,4 y 5 GHz, Bluetooth 5,3 y también habrá versiones con LTE. Por tanto, tenemos un hardware más similar a los Galaxy Watch 5 que a los últimos Watch 6.
Su precio es de 199 dólares en EEUU y se espera que en España ronde los 199 euros cuando llegue en verano.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!