Intel ha descubierto un error en el microcódigo eTVB que puede contribuir en la inestabilidad de los procesadores desbloqueados

Intel aún tiene pendiente una explicación más extensa de la causa del problema de inestabilidad en los procesadores Intel de 13 y 14 Gen. Esta inestabilidad se ha conocido que es provocada por ofrecer un voltaje y velocidad turbo más allá de las recomendaciones del fabricante, pero no terminó por dar a conocer que era lo que provocaba y permitía superar estos límites. Según Igor´s Lab y los documentos filtrados, esto se debe a un fallo en el microcódigo de eTVB.

Según estos documentos, el problema está en un valor defectuoso en el microcódigo de eTVB, que ofrece la velocidad de impulso mejorada. Pero Intel ha negado que este sea el problema raiz a los problemas de inestabilidad de sus procesadores. Afortunadamente Intel ya tiene disponible un parche que soluciona este problema en el microcódigo, el parche versión 0x125 que se añadirá en las próximas actualizaciones para las placas base y así poder corregirlo. Por otra parte, la inestabilidad está presente en todos los procesadores desbloqueados, mientras que eTVB solo está en los Intel Core i9.

Intel no ha reconocido este pequeño fallo como la raíz del problema y continúa investigando los informes recibidos por los usuarios y que están presentes más allá de los Intel Core i9 a los que afecta esta tecnología eTVB. Según el fabricante, este parche corrige un fallo que se ha detectado precisamente mientras se sigue investigando cual es la raíz del problema, aunque este fallo también puede contribuir a esta inestabilidad.

Esperamos conocer más noticias acerca de este problema próximamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!