Apple permitirá en Europa añadir otros sistemas de pago de terceros por NFC

Los dispositivos de Apple han tenido que adaptarse según la normativa impuesta por la Comisión Europea para poder seguir vendiendo sus dispositivos en este territorio. Los cambios no han sido pocos, ya que el fabricante ha tenido que abrir su sistema a tiendas de terceros, permitir la descarga de Apps fuera de su tienda y otros importantes cambios introducidos a nivel de sistema operativo. Pero tampoco se librará de abrir su sistema de pago Apple Pay, que deberá permitir el acceso a pagos de terceros en Europa.

Según nos cuenta el Finacial Time, esta medida ha sido fijada mediante la finalización de la investigación con la que han llegado a un acuerdo entre la compañía de la manzana y la Comisión Europea, donde el acuerdo pasará por ofrecer un servicio de pago NFC de terceros en los dispositivos de Apple, a cambio de no recibir ninguna sanción económica. Una función que hasta ahora solo estaba disponible para usar con Apple Pay, y que ahora se abrirá durante los próximos 10 años a los 27 países miembros de la UE.

El acuerdo parece que se llevará a cabo durante las próximas semanas, los usuarios podrán reemplazar Apple Pay por otros sistemas de pago con NFC de las propias entidades, donde no será necesario tener que introducir ningún dato en el sistema de pagos dominante hasta ahora Apple Pay.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!