YouTube está tomando medidas contra los usuarios que usan VPN para conseguir una suscripción Premium más económica

Parece que las compañías están poniendo remedio a los auténticos chollos que la gente se busca para conseguir sus servicios más económicos. El caso más sonado es el de Netflix, donde la gente suele compartir las cuentas hasta que la compañía limitó esta posibilidad. También se suelen conseguir las suscripciones en otros países que, gracias al valor de la moneda local, al cambio resulta un precio muy por debajo del de nuestro país. Es el caso de YouTube, que parece estar eliminando la posibilidad de conseguir su suscripción Premium con VPN.

YouTube no tiene bastante en luchar contra los bloqueadores de anuncios, fuente de ingresos que utiliza para mantener la plataforma. Ahora también está tomando medidas para aquellos usuarios que utilizan una VPN para falsear su ubicación y así obtener una suscripción a YouTube Premium más económica. Parece que YouTube ha encontrado la formula para detectar este tipo de conexiones con VPN, pidiendo al usuario que renueve su información de facturación.

Además de esto, parece que algunos usuarios de este tipo de suscripciones han recibido un correo electrónico de la compañía de vídeos perteneciente a Google, en el que les cancelan la suscripción Premium sin más posibilidad. Dado que estos usuarios habían usado una conexión VPN para obtener una suscripción Premium más económica, se da por hecho que esta es la cuestión, aunque YouTube no ha dicho nada al respecto. Parece que YouTube va en serio, y eliminará la posibilida de realizar esta trampa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!