TP-Link presenta sus cámaras TAPO C410 y TC82 con panel solar y una batería que dura 180 días
por Antonio DelgadoUno de los problemas que nos podemos encontrar si queremos montar un sistema de videovigilancia en casa, es el hacerlo resistente ante apagones o cortes intencionados (o no) de luz, o simplemente si no tenemos manera de llevar conexión eléctrica a la zona a vigilar. Lo nuevo de TP-Link busca resolver de manera sencilla esa problemática integrando en sus nuevas cámaras Tapo C410 Kit y TC82 Kit un sistema de panel solar junto a su propia batería.
Se instalan sin necesidad de cables, ya que el panel solar es capaz de mantener en funcionamiento la cámara y cargar su batería para conseguir una autonomía de hasta 180 días. Cuentan con resistencia al agua y al polvo certificada con IP65 para poder estar en exteriores.
Ofrecen una resolución 2K con un sensor Starlight CMOS y también soportan visión nocturna a color. No les falta reconocimiento de personas para detectar posibles intrusiones basándose en un modelo de Inteligencia Artificial previamente entrenado.
Se pueden conectar a Internet mediante WiFi para poder integrarse en el sistema en la nube TP-Link TapoCare (de pago). También integran un lector de tarjetas microSD con soporte para tarjetas de hasta 512 GB para grabar en local.
A pesar de sus prestaciones, no parece que vayan a ser unos modelos caros, sino más bien todo lo contrario: Podemos encontrar en tiendas europeas el TC82 KIT por un precio de 88,5 euros, mientras que el Tapo C410 KIt está disponible en Amazon por 79,99 euros (e incluso ha estado a 59,99 euros la semana pasada)
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!