Microsoft investigada por la Comisión Europea por el abuso en su posición dominante con Office para promocionar Teams

A pesar de los intentos de Microsoft por introducir su software para videollamadas Microsoft Teams, los usuarios parecen reacios a este tipo de tácticas abusivas. Microsoft añadió Teams a Windows, posteriormente lo hizo con Office, y parece que finalmente se separará de Office para pasar a ser una aplicación independiente. Pero esto no parece gustarle a la Unión Europea, protagonista de las últimas acusaciones a grandes empresas, donde dice que Microsoft ha abusado de su posición dominante con el software ofimático Office para intentar colarnos Microsoft Teams.

Al menos, así lo considera la Comisión Europea desde abril de 2019, donde Microsoft Teams lo podíamos encontrar hasta en la sopa, ya que estaba combinarlo con sus aplicaciones ofimáticas estrella. Desde Europa consideran insuficientes los pasos tomados por Microsoft y señalan que han violado el artículo 102 de la TFUE donde se prohíbe el abuso por una posición dominante. Esta investigación ha comenzado después de las acusaciones de Slack Technologies y alfaview GmbH y que ha dado lugar a un pliego de cargos, donde Microsoft tendrá que defenderse examinando la documentación y respondiendo a estas acusaciones.

De resultar acusada, Microsoft se puede enfrentar a una multa de hasta el 10% de su facturación anual mundial, además de tener que llevar a cabo una solución acordada por la Comisión Europea y Microsoft. Por el momento no hay un plazo para que concluya la investigación, ya que esta depende de varios factores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!