Microsoft elimina la página de ayuda para cambiar de cuentas en línea a cuentas locales

Windows 11 sigue abriéndose camino desde que Microsoft anunció el fin de soporte para el antiguo Windows 10. Windows 11 sigue añadiendo mejoras y cambios con cada actualización, unas gustan más a los usuarios y otras son peor acogidas por la comunidad. Según vemos en Tom´s Hardware, Microsoft ha retirado la página de ayuda donde ofrecía cambiar a los usuarios de cuentas en línea a una cuenta local. Parece que cada vez lo pone más difícil para hacer uso de estas cuentas locales a favor de una cuenta en línea y única que ofrezca acceso a todos los servicios de Microsoft.

Microsoft pretende que uses Windows 10 y 11 con una cuenta en línea, ya que a la hora de instalar un nuevo Windows te ofrecerá la posibilidad de crear una de estas cuentas si aún no la tienes. Aunque tener una cuenta local es posible, este proceso está siendo cada vez más complicado de realizar, una complicación que va añadiendo poco a poco Microsoft. Por el momento esta ayuda se ha eliminado del índice, pero sigue estando disponible más abajo.

Las intenciones exactas de Microsoft con la eliminación de esta página de ayuda no se conocen, pero sí está claro que cada vez será más complicado o imposible iniciar sesión con una cuenta local. Pero según la arquitectura de Windows, basada en NT, son necesarias estas cuentas locales, unas cuentas que ofrecen al usuario el anonimato que suelen gustar a usuarios avanzados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!