Sony dice adiós al Blu-Ray y detendrá la producción de discos para el mercado de consumo
por Antonio Delgado 2Era cuestión de tiempo. En una época donde los formatos físicos de contenidos multimedia o juegos cada vez son más escasos, el promotor del formato Blu-Ray ha decidido comenzar el fin de la producción de este tipo de soportes para el mercado doméstico.
Sony ha confirmado que detendrá el desarrollo y producción de soportes ópticos, planeando despedir a 250 personas de la fábrica donde se fabricaban hasta ahora. La compañía ha asegurado también que no abrirán nuevas plantas, aunque todavía se desconoce la fecha de la paralización total de la producción doméstica.
Las empresas y profesionales aún tendrán la posibilidad de hacerse con discos Blu-Ray, ya que la compañía japonesa los fabricará bajo encargo para sectores profesionales, incluyendo las distribuidoras de películas y videojuegos.
Compañías como Samsung ya dejaron de fabricar reproductores Blu-Ray hace más de 5 años, y a día de hoy podríamos decir que son las consolas de Sony y Microsoft las que siguen dando un empujón a este formato. El hecho de que seguirán llegando películas en este formato hace que todavía le quede algo de futuro, pero parece que todo tiende hacia los contenidos digitales descargables y el streaming.
Sin duda, malos tiempos para los formatos físicos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!