Intel 310 será el nombre del próximo procesador de gama baja de la familia Raptor Lake, al menos según los datos que se ha filtrado en la base de datos de Geekbench y a los que han tenido acceso en Wccftech.
Se trata de un procesador con tan solo dos núcleos a 4.10 GHz. Esos dos núcleos, al menos, serán de alto rendimiento perteneciendo al tipo de P-Cores que hemos visto ya en modelos con arquitectura híbrida junto a E-Cores. Según la filtración, este procesador cuenta con 6 MB de caché L3 y llegará en formato de procesador para socket LGA1700.
Consigue 2.152 puntos en la prueba de un solo núcleos de GeekBench acompañado con 8 GB de memoria DDR4 a 3.200 MHz, y prácticamente duplica el resultado en multinúcleo, con 4.254 puntos.
Este procesador será muy parecido al Intel 300, que también cuenta con dos P-Cores y cuatro hilos, aunque ese modelo funciona a 3,9 GHz. Su precio, por tanto, debería ser similar a los 82-92 dólares que Intel cobra por adquisiciones de un mínimo de 1.000 unidades.
Un procesador orientado a equipos modestos o donde se necesite un buen rendimiento por núcleo en aplicaciones no optimizadas para varios hilos (o al menos no más de cuatro).
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!