SoftBank, propietaria de ARM, se hace con la empresa especializada en aceleradores de IA Graphcore
por Antonio DelgadoSoftBank, el gigante conglomerado japonés que tiene entre sus propiedades a compañías como ARM, se ha hecho con la compañía de Reino Unido "Graphcore" para potenciar su presencia en el mercado creciente de la Inteligencia Artificial. La compañía mantiene así su estrategia para meterse de lleno en el diseño y fabricación de chips para IA, un mercado creciente donde todas las tecnológicas quieren su trozo de paste.
Graphcore es una compañía especializada en IPUs (Unidades de procesamiento de Inteligencia), es decir, chips creados de manera específica para ejecutar instrucciones y procesos relacionados con los algoritmos de Inteligencia Artificial. Sus productos se integran en centros de datos y servicios para Cloud (nube), además de ofrecer también software relacionado con el procesamiento de este tipo de infraestructuras.
Son una empresa relativamente joven, aunque se empezaron a dar los primeros pasos en 2012, no fue hasta 2016 cuando la compañía nació como tal.
Tras la adquisición, Graphcore seguirá manteniendo cierta independencia, aunque contarán con los recursos y financiación del gigante japonés. De hecho, su cuartel general seguirá estando en Bristol y mantendrán oficinas en Cambridge, Londres, Gdanks y Hsinchu.
Por el momento, no han transcendido detalles monetarios de la operación ni si esta supondrá algún tipo de reestructuración para Graphcore.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!