Ayer mismo veíamos un disco SSD en formato M.2 con un tamaño recudido de 2230, capaz de ofrecer velocidades de 7000 MB/s para dispositivos de pequeño tamaño. Hoy Teamgroup se une a estas necesidades de almacenamiento de reducido tamaño con su unidad PD20, un disco SSD externo con un pequeño formato que lo hace más fácil de transportar y que no te pesará en el bolsillo o las llaves gracias a sus solo 22 gramos de peso.
Esta unidad está disponible en capacidades desde 1 TB hasta 4 TB y como hemos comentado solo pesa 22 gramos, además incluye un pequeño orificio ideal para colgarlo en las llaves o en la mochila. En cuanto a la velocidad de lectura y escritura, esta unidad externa alcanza los 2000 MB/s gracias a su interfaz para conectarlo mediante USB-C 3.2 Gen 2x2, y que es compatible con multitud de dispositivos que usan esta conexión como PCs, portátiles, tablets, móviles o incluso consolas.
Tiene una certificación IP54 que lo hace resistente a las salpicaduras y al polvo y viene con una tapa de silicona para proteger el puerto USB-C. Este nuevo mini SSD Teamgroup PD20 estará disponible el mes que viene en los vendedores habituales de la marca, pero el fabricante no ha especificado un precio recomendado para las diferentes capacidades disponibles.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!