Aparece una placa Gigabyte sin terminar con el nombre del chipset Z890 y compatible con los Intel Core Ultra

Las tarjetas gráficas retrasadas hasta 2025, Intel parece que también ha retrasado la fecha de los Arrow Lake-S para equipos de escritorio, inicialmente rumoreada para octubre, y que se va a diciembre de este año. Pero eso no quita que vayamos conociendo algo más sobre esta próxima generación a la que se acompañarán las placas con chipset Intel 800 Series. Desde Gigabyte han confirmado que los chipsets de gama alta serán los Z890 tal y como se pensaba, donde además se aprecia el nombre de Intel Core Ultra para las próximas CPUs para equipos de escritorio de Intel.

En esta ocasión se ha podido ver una PCB Gigabyte de una placa base para los próximos Intel, donde se aprecia que usará un chipset Z890, una placa en la que aún no se han añadido los conectores, socket o demás elementos. Pero en ella se puede apreciar el nombre que recibirá este chipset tope de gama de Intel, el Z890, junto con el soporte para los próximos procesadores Intel Core Ultra que también adoptarán este nombre en las referencias para equipos de escritorio.

Una serie de chipset de la que también hemos visto sus especificaciones junto a la de las próximas CPUs, esperemos que Intel se haya guardado algún secreto para la presentación de estas nuevas CPUs que posiblemente se anuncien (con disponibilidad para diciembre) en el próximo evento Intel Visio a últimos de septiembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!