La ronda de rumorología de hoy nos llega de la mano del "leaker" @9550pro, que en el pasado ya ha ofrecido filtraciones previas de productos de Intel con éxito.
En esta ocasión parece que los procesadores Intel Arrow Lake-S, que formarán la familia Intel Core Ultra 200 de sobremesa, se lanzarán en diciembre, a finales de este año, en vez del mes de octubre, cuando se había filtrado previamente.
De cumplirse esta fecha, AMD lanzará antes los Ryzen 9000 (la fecha prevista es durante este mes de julio) y presumiblemente reinará en el mercado de sobremesa sin competencia durante cinco meses hasta que Intel reaccione con su nueva generación. Algunos benchmark filtrados dejan ver el aumento de IPC de Zen 5 por encima de la actual decimocuarta generación Intel Core. No sería hasta el lanzamiento de estos Core Ultra 200 cuando Intel volvería a recuperar la corona del rendimiento a un núcleo, al menos si los resultados filtrados resultan ser ciertos.
Se espera que Intel presente oficialmente los Intel Core Ultra 200 Arrow Lake-S en septiembre, pero desde la presentación al lanzamiento, según estas informaciones, pasarían tres meses. Otros "leakers" siguen manteniendo la fecha de lanzamiento durante octubre, por lo que tendremos que esperar para ver qué información prevalece finalmente.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!