Filtrada una muestra de ingeniería del Intel Core Ultra 9 285K en CPU-Z con una velocidad boost de 5 GHz

Aunque los próximos procesadores para equipos de escritorio que aparecerán son los AMD Ryzen 9000 Series también llamados Granite Ridge, últimamente estamos conociendo también datos sobre los Intel Arrow Lake-S, los que serán los primeros Intel Core Ultra para equipos de escritorio. Se ha podido ver un Intel Core Ultra 9 285K en CPU-Z, con una velocidad de reloj de 5 GHz. Una velocidad por debajo de los esperados 5,7 GHz para esta referencia de gama alta, aunque se trata de una muestra de ingeniería a la que pueden haber alterado esta velocidad máxima.

En la captura de pantalla de CPU-Z podemos ver algunos datos, como que se trata de una muestra, que pertenece a la familia Arrow Lake y que se trata de un Intel Core Ultra XX5K con un TDP de 125W. Pero desafortunadamente han sido tapados otros datos como el número de núcleos de alto rendimiento y de alta eficiencia, así como el total de núcleos e hilos disponibles (recordemos que esta generación llegará sin Hyperthreading). También se muestra el socket LGA1851 y un proceso de fabricación de 7 nm, aunque parece que este dato no es el correcto.

En cuanto a la velocidad se indican 5000 MHz, aunque el multiplicador también está tapado, haciendo alusión a que este modelo es capaz de alcanzar velocidades superiores como la esperada de 5700 MHz. Esperamos conocer más datos en el evento Intel Innovation que se celebrará a finales de septiembre y donde se espera la presentación de esta nueva serie de procesadores para equipos de escritorio Arrow Lake-S.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!