ADATA presenta su unidad SSD externa SC750 con USB-C 3.2, hasta 1000 MB/s y poco más de 11 gramos de peso

Ayer conocíamos el nuevo disco SSD con velocidad de hasta 14000 MB/s de ADATA, el LEGEND 970 Pro. Hoy la compañía nos ofrece una solución de almacenamiento también SSD, pero con formato externo para conectar de forma fácil a multitud de dispositivos compatibles que cuenten con un puerto USB-C. Este es el nuevo ADATA SC750 que alcanza velocidades que superan los 1000 MB/s gracias a su puerto USB de tipo C versión 3.2 Gen 2. Sus apenas 11 gramos de peso lo hacen una unidad cómoda de transportar incluso en un bolsillo.

Una de las características a destacar de este disco ADATA SC750 es que incorpora directamente en la carcasa el conector USB-C, prescindiendo de cualquier uso de cables. De esta forma solo tendrás que llevar la unidad contigo, que podrás conectar a cualquier ordenador con USB-C, e incluso a tu teléfono móvil Android (que la mayoría cuentan con este conector), los últimos iPhone 15 para los que también se admite grabación directa en el dispositivo y también a tu Tablet o a cualquier otro dispositivo compatible con este conector. La unidad ofrece una velocidad de lectura y escritura de 1050 y 1000 MB/s respectivamente para copiar archivos de forma rápida.

Está disponible actualmente en capacidades de 500 GB y de 1 TB, añadiendo la versión de 2 TB para el tercer trimestre de este año. Viene en color negro y tiene el conector USB-C retráctil para guardarlo cuando no sea necesario. Por el momento no se ha especificado un precio recomendado para las diferentes capacidades disponibles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!