AMD retrasa la disponibilidad de los R5 9600X y R7 9700X al 8 de agosto y de los R9 9900X y 9950X al 15 de agosto
por David Pérez Actualizado: 25/07/2024 11Inicialmente y según los rumores, AMD propuso unas fechas para el lanzamiento de los AMD Ryzen AI y AMD Ryzen 9000 Series para portátiles y equipos de escritorio respectivamente. Estas fechas eran el 15 de julio y el 31 de julio, haciendo cumplir la promesa en su anuncio del COMPUTEX de que estarían para el mes siguiente. Los portátiles se retrasaron unos días, hasta finales de este mismo mes, pero según nos cuentan en KitGuru, AMD ha anunciado que los Ryzen 9000 también se retrasan y se van sus fechas de lanzamiento al próximo mes de agosto.
Las nuevas fechas de lanzamiento son solo unos días más tarde, decimos nuevas porque el lanzamiento se dividirá en dos días. El día 8 de agosto se pondrán a la venta el AMD Ryzen 5 9600X y el AMD Ryzen 7 9700X, mientras que las referencias más potentes se lanzarán una semana más tarde. Así, el 15 de agosto estarán disponibles los AMD Ryzen 9 9900X y Ryzen 9 9950X. Llegada una fecha tan próxima, los revisores no habían recibido sus unidades para evaluación, entonces algo ocurría y finalmente AMD ha aclarado la situación anunciando este pequeño retraso.
El retraso se ha debido a que el fabricante ha encontrado algunos problemas en la primera remesa de procesadores enviados a los distribuidores, que no llegan a cumplir las expectativas de calidad de AMD. De esta forma, el fabricante reemplazará las unidades iniciales de los distribuidores por nuevos procesadores que cumplan con estos estándares de calidad fijados. Como podemos ver, según las declaraciones de la propia AMD no ha quedado claro cual es el problema, pero si que podemos esperar no encontrar ninguna de estas unidades defectuosas en el mercado gracias a la rápida reacción.
Desafortunadamente tendremos que esperar unos días más para conocer todos los detalles de esta próxima generación de procesadores AMD y qué rendimiento nos ofrecerán los nuevos núcleos Zen 5.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!