Una QS del Intel Core Ultra 285K saca un 4,32% más de rendimiento que el Core i9-14900K, pero no supera al AMD Ryzen 9 9950X

Hoy mismo hemos visto como AMD ha decidido retrasar el lanzamiento de los nuevos Ryzen 9000 Series, llevando a las CPUs tope de gama hasta el próximo 15 de agosto. Pero a cambio estamos viendo circular por internet pruebas de rendimiento de los próximos Intel Arrow Lake, una primera toma de contacto con el rendimiento de esta decimoquinta generación de Intel que será la primera Intel Core Ultra para equipos de escritorio. En esta ocasión los datos de rendimiento provienen de una unidad QS de un Intel Core Ultra 285K.

 

Las pruebas se han realizado con un TDP configurado como máximo en 250W, respecto a las pruebas iniciales con una muestra de ingeniería, esta Quality Sample (unidad muy parecida o igual a la versión comercial) ha obtenido una mejora de rendimiento considerable. Un post en X/Twitter ha recogido datos de rendimiento en Cinebench R23 de diferentes procesadores AMD e Intel de la actual y próxima generación. Este nuevo Intel Core Ultra 285K ha conseguido 43118 puntos, quedando por debajo del retrasado AMD Ryzen 9 9950X (muestra de ingeniería) con 46090 puntos y una configuración de 230W, 20 menos que la QS de Intel.

Desde Videocardz han recopilado datos de rendimiento en otras pruebas comparándolo también con la anterior muestra de ingeniería e incluso con la anterior generación Intel Core i9-14900K, a la que ha sacado un 4,32% más de rendimiento de media. Se espera que Intel presente los nuevos Arrow Lake-S para equipos de escritorio en el evento para finales de septiembre Intel Innovation, lo que no queda claro es la disponibilidad de esta nueva generación si será para octubre o finalmente se retrasará a diciembre como cuentan los rumores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!