Con el lanzamiento del motor de búsqueda de Google todo internet cambió. Algo a lo que pretende hacer sombra OpenAI con su nuevo motor de búsqueda vitaminado con Inteligencia Artificial de ChatGPT, SearchGPT. La compañía ha lanzado este nuevo motor de búsqueda que está disponible de momento para usuarios seleccionados, aunque tienes opción de apuntarte a la lista de espera para poder probar esta versión prototipo que hay disponible.
Un buscador que mezcla los elementos web con los avances de la inteligencia artificial para ofrecer mejores resultados en nuestras búsquedas. Gracias al avance del lenguaje natural en los modelos de IA, no será necesario afinar las búsquedas y realizar varios intentos para obtener los mejores resultados. También ofrece respuestas a nuestras preguntas, obteniendo datos de todo internet para facilitar respuestas actualizadas y ofreciendo como fuente los sitios web más relevantes.
El desarrollador de este SearchGPT ha firmado un acuerdo con editores para hacer llegar el contenido buscado en la web a los usuarios. OpenAI ha firmado acuerdos que permitirán posicionar y destacar algunos contenidos de editores para dar vida a este nuevo buscador. La experiencia en Inteligencia Artificial de OpenAI puede hacer que Google sufra dolor de cabeza con este nuevo lanzamiento, aunque el gigante de internet propiedad de Alphabet también lleva tiempo ofreciendo una versión potenciada con IA de su buscador Google, aunque también en unas primeras fases.
Parece que OpenAI ha abierto la carrera para intentar llevarse el título que muchos otros como Bing han intentado, una carrera que está difícil de ganar y en la que todos presentarán sus mejores armas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!