Un problema tipográfico en los Ryzen 7 9700X marcado como Ryzen 9 ha provocado los retrasos en su disponibilidad

AMD presentó el pasado COMPUTEX 2024 sus procesadores Ryzen 9000 Series para equipos de escritorio y los Ryzen AI para portátiles. El fabricante nos prometió que estarán disponibles para este mes de julio, una fecha que inicialmente si ha cumplido los portátiles (aunque también supuestamente con retraso), pero que ha dejado fuera de esta promesa a los AMD Ryzen 9000 Series. Pero no dejó muy claro el problema que ha causado este retraso, aunque una imagen del AMD Ryzen 9 9700X puede ser el motivo.

Ha aparecido en X/Twitter una imagen de este primer procesador que verá la luz el próximo día 8. Un procesador que aparece con un error tipográfico que indica que es de la serie Ryzen 9 cuando el 9700X pertenece a la serie Ryzen 7. Un error tipográfico que hará retirar todas las unidades para volver a imprimir la numeración y serie correcta en esta primera gama de la que esperamos conocer muchos más detalles el próximo día 7 cuando acabe el embargo para publicar las revisiones.

Un problema que AMD ha citado como de calidad y que no ha cumplido con sus expectativas, y que ha hecho retirar algunos procesadores Ryzen 7 9700X con la etiqueta mal impresa. Una impresión en el procesador que puede dar mucho que hablar por parte de los usuarios y que para nada afectaría al rendimiento real de este procesador. AMD ha querido hacer las cosas bien antes del lanzamiento e imprimir correctamente la etiqueta de estos procesadores, a costa de retrasar su lanzamiento a unos días más tarde.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!