TSMC comenzará las obras de su nueva fábrica en Dresde, Alemania, en las próximas semanas

Como podemos ver, los planes para las construcciones de nuevas fábricas de semiconductores hay que tomarlos con mucho adelanto. Es el caso de TSMC y su nueva fábrica en Alemania, cuyo anuncio tuvo lugar en el 2021 y 3 años más tarde parece que darán comienzo las obras. Una nueva fábrica en terreno europeo, concretamente en la ciudad alemana de Dresde, que albergará esta nueva fábrica junto a la ya existente de GobalFoundries.

Imágenes de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., Ltd.

El rumor llega desde varios medios, además de que el presidente de TSMC estará en Alemania para finales de agosto firmando documentos con el gobierno alemán, fecha en la que también se espera que aprovechen para celebrar la inauguración. Según estas fechas de inicio de construcción de la planta alemana, se espera que las primeras producciones puedan llegar para el 2027, que abastecerá a la industria europea de chips para coches inteligentes. Esto incluye producción de obleas con tecnología CMOS de 28 o 22 nanómetros y FinFET de 16 o 12 nanómetros. La fábrica estará preparada para la fabricación de hasta 40000 obleas de 12 pulgadas por mes.

Imágenes de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., Ltd.

Esta construcción costará a TSMC aproximadamente 10000 millones de euros, con un coste adicional pagado por la ciudad de Dresde de 250 millones para asegurar un suministro de agua y luz estable que pueda abastecer a esta nueva fábrica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!