Qualcomm ofrecerá portátiles por debajo de 700 euros con el mismo rendimiento en IA que los Snapdragon X Series actuales

Qualcomm presentó sus procesadores Snapdragon X Series para portátiles con Windows, un trabajo de la mano con Microsoft que ha permitido ejecutar aplicaciones x86 en estos procesadores con arquitectura ARM. Pero Qualcomm quiere seguir expandiendo su serie de productos Snapdragon X Series, ofreciendo PCs de sobremesa (seguramente en formato miniPC) e incluso dispositivos que cuenten con un precio de venta más económico, en torno a los 700 dólares.

Así lo ha expresado Cristiano Amon, donde ha especificado que de cara al 2025 ofrecerá ordenadores portátiles con un costo inferior, sin comprometer la capacidad de la NPU para (seguramente) seguir ofreciendo dispositivos Copilot+ PC más económicos. Mientras tanto, parece que los primeros portátiles con Snapdragon X Series están viendo los primeros recortes de precio, bajando de los 900 dólares de una oferta (algo) más extensa que disponen en Estados Unidos.

Así, el HP OmniBook X que inicialmente costaba 1199 dólares, ahora está disponible en BestBuy por 899 dólares. Otro modelo que también está por debajo de los 900 dólares es el Dell Inspiron 14 Plus, y por 100 dólares más encontramos el Samsung Galaxy Book4 Edge que también ha rebajado su precio desde los 1349 que costaba inicialmente.

Los descuentos llegan justo después del lanzamiento de los primeros portátiles con los procesadores AMD Ryzen AI 300 Series, unos procesadores que pretenden hacerle la competencia y que incluyen una NPU más potente que la solución de Qualcomm, aunque estos últimos aún no pertenecen al sello de Microsoft Copilot+ PC.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!