Intel se enfrenta a una demanda colectiva por declaraciones engañosas ante sus accionistas

Los problemas no acaban para Intel, después de anunciar un plan para ahorrar 10000 millones de dólares de cara al 2025 dada sus malas finanzas en los últimos trimestres, la compañía también tendrá que hacer frente a una demanda colectiva de sus accionistas ante la caída del precio de sus acciones con el anuncio de sus resultados. Intel tendrá que aclarar en los tribunales las supuestas declaraciones engañosas que hizo ante los inversores.

La demanda ha sido iniciada por la Comisión de Trabajadores de la Construcción de San Louis, en la que ha acusado al director ejecutivo Pal Gelsinger y al director financiero David Zinser. En la demanda alegan que Intel engaño con las cifras de fabricación y sobre sus operaciones comerciales, además de inflar el precio de las acciones entre el 25 de enero y el 1 de agosto. El anuncio de los resultados hizo a Intel perder en un solo día 32000 millones de dólares de su valor de mercado.

Intel suma otro problema más a los que ya tiene, incluida una posible demanda colectiva por la inestabilidad en sus procesadores de 13 y 14 Gen, la cancelación del tan esperado evento Intel Innovation y el plan de ahorro anunciado con el que pretende frenar estas pérdidas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!