El plan de Intel para el ahorro de 10000 millones de dólares incluye despidos del 15% de su plantilla
por David PérezEl pasado miércoles se anunciaban rumores de despidos en la plantilla de Intel, unos despidos que iban a ser anunciados próximamente. Estos rumores se han hecho realidad tan solo unas horas después, ya que Intel ha anunciado recortes en su plantilla en su informe de resultados del segundo trimestre de 2024. Unos recortes que, desafortunadamente, tampoco coinciden en número ya que el despido incluye un 15% de su plantilla como parte de su plan para ahorrar 10000 millones de dólares.
Las pérdidas de Intel ascienden a 1600 millones de dólares en este trimestre, una cifra superior a la del primer trimestre, y sus acciones han bajado más de un 5% con este anuncio. Esto ha llevado al fabricante a tomar medidas para mejorar la eficiencia operativa y de capital, para poder llevar a cabo sus planes IDM 2.0 que conseguirán aumentar su beneficio de cara a futuro. Sin embargo, las pérdidas de la compañía se deben a la fuerte inversión en nuevas fábricas y maquinaria, ya que el resto de las divisiones de Intel siguen siendo rentables.
Para esto, entre otras, Intel prescindirá de un 15% del total de su plantilla. Esto afectará a unos 19000 empleados de su plantilla de más de 125000 personas por todo el mundo, que dejarán la compañía antes de terminar el 2024. La compañía pretende reducir con estos despidos, con reducción de I+D (on GAAP) y márketing y reducción de gastos generales y administrativos hasta 20000 millones de dólares en el 2024 y otros 17500 en el 2025. También tiene más acciones para reducir el gasto en 2026.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!