Los Intel Nova Lake sucederán en CPUs de escritorio a los Intel Arrow Lake/Arrow Lake Refresh

A pesar de haber cancelado el evento Intel Innovation, donde todo el mundo esperaba la presentación de los Intel Arrow Lake, el fabricante continuará con su hoja de ruta y esperamos ver novedades de estos próximos procesadores para equipos de escritorio este mismo año. Intel también parece que continuará con sus planes para próximas generaciones, sucediendo a estos próximos Arrow Lake nos encontraremos con los Arrow Lake Refresh, y seguidamente los Intel Nova Lake.

Los sucesores de los Intel Arrow Lake Refresh previstos para el próximo 2025 serán los Intel Nova Lake en el 2026, dejando a los Panther Lake únicamente para equipos portátiles. Los Intel Panther Lake parece que serán los sustitutos de los próximos Intel Lunar Lake, y que también llegarán para el próximo 2025. Esto deja a los Intel Nova Lake como la próxima plataforma para CPUs de equipos de escritorio después de los Arrow Lake que se presentarán este año, y que según los rumores se actualizarán en el 2025.

Por el momento no se conocen muchos datos de estos Intel Nova Lake, que estarán presentes para equipos de escritorio y también para portátiles de alto rendimiento y gaming. Según los rumores, estos Intel Nova Lake contarán con núcleos Panther Cove para los de alto rendimiento y Arctic Wolf para los de alta eficiencia. Con la actual nomenclatura, estos Intel Nova Lake se deberían presentar como los Intel Core Ultra 400, dejando la serie 300 para los Panther Lake y los Arrow Lake Refresh en el próximo año.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!