Los fabricantes quieren depender cada vez menos de la casi exclusiva localización para la fabricación de sus dispositivos, China. A su vez, el país asiático busca independencia en una cadena de suministro propia con la que crear productos locales con la misma calidad que se realizan para el resto de países. Google es uno de estos países que buscan menos dependencia y ha anunciado que ahora su teléfono Pixel 8 se fabrica en la India.
Así, el Google Pixel 8 se convierte en el primer teléfono de la compañía que se fabrica en la India, moviendo su producción tal y como han hecho otras compañías con algunos dispositivos. Esto permite diversificar la fabricación de los dispositivos, sin tener que centrarse exclusivamente en una localización, y con las ventajas que esto supone a la hora de la distribución ya que una parte de esta fabricación puede quedarse en la India, que también es un gran mercado para la venta de sus teléfonos móviles.
Ahora Google lanzará la familia de teléfonos Pixel 9, donde mañana mismo podremos ver (si es que han dejado alguna) las novedades de esta próxima generación de teléfonos. Pero por el momento no se conoce si alguno de los próximos productos presentados moverán su producción a este país también del continente asiático.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!