ARM está trabajando en su propia GPU dedicada

ARM, la conocida empresa creadora de la misma arquitectura de CPU que lleva su nombre, va a entrar en el mercado de tarjetas gráficas dedicadas con el desarrollo de una nueva GPU en sus instalaciones en Israel.

Así lo aseguran en el medio Globes, donde apuntan a que los planes de ARM son los de poder competir con AMD, NVIDIA e Intel en competitivo mercado de gráficas de consumo para juegos. Por tanto, no se tratará de GPUs orientadas a cálculo o tareas profesionales, sino que los esfuerzos de la compañía será el mercado gaming. No obstante, eso no cierra la puerta a modelos específicos para otros usos.

ARM ya tiene experiencia en GPUs para juegos, aunque limitadas al ámbito de los dispositivos móviles con sus arquitecturas "Mali" integradas en diseños de fabricantes como MediaTek.

De llegar a buen puerto, podría ser interesante ver la llegada de estas GPU dedicadas en portátiles con arquitectura ARM. En la actualidad únicamente Qualcomm dispone de chips para portátiles con arquitectura ARM (aunque utilizando sus propias GPUs integradas Adreno), pero se espera que pronto otros fabricantes den el salto.

Posiblemente, al igual que en otras líneas de productos, ARM diseñe la arquitectura, software y plataforma de desarrollo, pero serán otras compañías las encargadas de dar vida a estas tarjetas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!