Según los rumores, los Intel Core Ultra 200 para equipos de escritorio Arrow Lake-S se presentarán el 10 de octubre

Intel ya tiene confirmado su evento en el que veremos los próximos Lunar Lake, el 3 de septiembre en la feria IFA de Berlín. Pero además de estos procesadores de bajo consumo, Intel tiene pendiente su próxima línea de procesadores para equipos de escritorio Intel Arrow Lake. Unos procesadores que esperábamos ver más información en el cancelado evento Intel Innovation, aunque también confirmó que seguiría con su calendario de lanzamientos. Según los rumores, esta fecha será el 10 de octubre, fecha en la que veremos los nuevos Intel Arrow Lake-S.

Según el post que hemos visto en X/Twitter de @harukaze5719, Intel tiene planeado lanzar esta serie el próximo 10 de octubre. Además, nos ha dejado información de las referencias que se presentarán junto con algunas características de ellas. En esta serie veremos Intel Core Ultra de las gamas 5, 7 y 9, por el momento no se verán las de gama de entrada Intel Core Ultra 3.

La más potente, la Intel Core Ultra 9 285K, tendrá una configuración de 8 núcleos de alto rendimiento y 16 de alta eficiencia, con un total de 24 núcleos y 24 hilos. Para los núcleos de alto rendimiento su frecuencia base es de 3,7 GHz, y para los de alta eficiencia es de 3,2 GHZ. En cuanto a la frecuencia turbo, vemos velocidades de 5,4 GHz y 4,6 GHz respectivamente, alcanzando con TVB los 5,7, los 5,6 con TBMT 3.0 y los 5,5 GHz con TBT 2.0.

Además de este, Intel presentará su versión de 65W (no K) e incluso la de 35 W (T), también veremos variantes sin gráficos integrados (F). En la lista encontramos 5 referencias de los Intel Core Ultra 7 y otras 6 del Intel Core Ultra 5. Una lista de 14 referencias en total, una completa gama de procesadores a la que falta, supuestamente, la gama de entrada que según los rumores se presentará para inicios del próximo año 2025, en el CES.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!