Parece que Intel cumplirá con su palabra de que tendremos la próxima generación de procesadores de bajo consumo para portátiles este tercer trimestre. Así lo ha confirmado el propio fabricante, indicando que los próximos Intel Core Ultra con nombre en código Lunar Lake se anunciarán el próximo 3 de septiembre, prácticamente en un mes. Los Intel Lunar Lake se presentarán en un evento en vivo a las puertas de la popular feria celebrada en Berlín, IFA 2024.
En una escueta nota de prensa, Intel ha anunciado esta fecha 3 de septiembre donde se presentará estos nuevos Intel Core Ultra a las 18:00 hora de Berlín y que coincide con la hora española. Durante el evento Intel nos mostrará los avances con estos nuevos procesadores, como su gran eficiencia energética, su rendimiento gracias a los nuevos núcleos, el avance con sus gráficos Intel Xe2 que debutan con estos procesadores y su nueva unidad NPU capaz de alcanzar los 45 TOPS, y que abrirá el camino a Intel a la etiqueta Copilot+ PC.
Un anuncio que tampoco ha dejado claro para cuándo estarán disponibles las primeras unidades con estos procesadores. Una gama que estará compuesta de varias referencias, aunque de configuración muy similar, y donde además cada modelo cuenta con 2 configuraciones de memoria integrada, 16 o 32 GB. La principal diferencia entre las referencias de la gama se encuentra en la velocidad que alcanzan los núcleos, junto con la cantidad de núcleos disponibles para la GPU Intel Xe2 basada en Battlemage. Esperamos conocer todos los detalles el próximo día 3 de septiembre.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!