La GPU Intel Arc 140V de los Intel Lunar Lake alcanzará los 4.100 puntos en TimeSpy con TDP de 30 W

La GPU Intel Arc 140V de los Intel Lunar Lake alcanzará los 4.100 puntos en TimeSpy con TDP de 30 W

por Juan Antonio Soto

A medida que se acerca la fecha de lanzamiento de los próximos procesadores de Intel y AMD, vamos conociendo más datos sobre ellos. Datos filtrados a la espera de una confirmación oficial, que se conocerá cuando los revisores lancen las pruebas con estas CPUs, pero que mientras nos pueden ofrecer un adelanto de lo que podemos esperar con esta nueva generación. Un punto importante son las nuevas GPUs integradas, tanto de Intel como de AMD, donde se están consiguiendo puntuaciones muy cercanas a tarjetas NVIDIA discretas de gama de entrada.

Según el post que ha dejado HXL @9550pro en X/Twitter, los Intel Lunar Lake consiguen una puntuación de aproximadamente 3.400 puntos para la GPU en 3DMark TimeSpy con una configuración de TDP de 17W. Una puntuación que es superada ligeramente por los AMD Strix Point, con el TDP mínimo de 15W y que parecen alcanzar los 3.500 puntos. La cosa cambia cuando se aumenta el TDP del Intel Lunar Lake hasta el máximo de 30W, donde alcanza 4.100 puntos, mientras que el AMD Strix Point con el TPD máximo de 54W llegará a los 4.000 puntos.

Hay que recordar que estas puntuaciones se han alcanzado con la configuración máxima de GPU integrada en cada modelo, con la Intel Arc 140V con 8 Xe2 Cores en el Intel Lunar Lake y la AMD Radeon 890M con 16 CUs en el AMD Strix Point. También hay que tener en cuenta que dentro del consumo de los Intel Lunar Lake hay que sumar el consumo de la memoria, que en los AMD Strix Point no está incluido, este puede ser de entre 2 y 3 W.

Geeknetic La GPU Intel Arc 140V de los Intel Lunar Lake alcanzará los 4.100 puntos en TimeSpy con TDP de 30 W 1

Una próxima generación que promete un aumento de rendimiento en gráficos considerable, y que permitirá incluso en dispositivos de bajo consumo jugar a juegos que no exijan un gran rendimiento gráfico. Un rendimiento que podrá ser aumentado con las actuales tecnologías de escalado que permitirán ajustar la tasa de FPS en otros títulos más exigentes hasta un mínimo aceptable para jugar incluso en los próximos dispositivos portátiles de tipo PC que tan de moda están.

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Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

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