Según los últimos rumores y filtraciones que llegan de la mano del conocido "leaker" JXL (@9550pro en Twitter/X), AMD lanzará sus procesadores AMD Ryzen 9000X3D en enero.
Aunque se esperaba su llegada para poco después del lanzamiento de los Ryzen 9000, parece que se retrasarán ligeramente y se presentarán en el CES 2025 que tendrá lugar en Las Vegas en enero del 2025. Hablamos de los procesadores AMD Ryzen 9000X3D, aquellos procesadores dotados del sistema de caché "3D V-Caché" de AMD con los que se consigue un rendimiento más alto en tareas concretas como puedan ser los juegos.
No en vano, procesadores Ryzen 7000X3D con esta tecnología son unas de las opciones más potentes para juegos de la compañía, e incluso pueden poner en aprietos a modelos de la nueva generación 9000.
Estos procesadores mantendrán, salvo sorpresa, las mismas cantidades de caché 3D que sus predecesores, llevando esta tecnología a la nueva arquitectura Zen 5 más eficiente. Hablamos, entonces, de un extra de 64 MB de caché V-3D que se sumará a la caché interna de cada variante (desde los 32 MB de los modelos más básicos hasta los 64 MB de los ryzen más potentes para quedarse con 96 MB y 128 MB totales respectivamente).
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!