Hace tiempo que probamos los primeros sistemas Mesh de Netgear dentro de su gama Orbi, por aquel entonces, el ecosistema de router y satélites funcionaba con velocidades inalámbricas de hasta 3.000 Mbps mediante sus redes WiFi ac o WiFi 5.
La tecnología ha evolucionado y el WiFi 7 es el estándar a seguir hoy en día, Netgear ya mostró sus Orbi 970 con hasta 27 Gbps con unos precios que llegaban a 2.700 dólares para el pack de router + dos satélites. Ahora, ha desvelado sus nuevos Orbi 770 Series para presupuestos algo más contenidos. Una gama que mantiene la filosofía de sistemas de malla o "Mesh" donde uno o varios routers se sincronizan con varios satélites para crear una red enlazada que maximice la cobertura y la velocidad de los dispositivos conectados.
Esta nueva versión refina su diseño, ahora son más estrechos y altos, aunque mantienen el sello de identidad con el color blanco y formas redondeadas del resto de la gama, y adopta el estándar WiFi 7 para conseguir velocidades de hasta 11 Gbps combinando sus bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz.
A nivel de conectividad cableada, tenemos puertos Ethernet de 2,5 Gbps tanto en el router como en los satélites (3 y 2 puertos respectivamente) Soportan WPA3 y también incluyen un sistema de seguridad con IA para bloquear ataques conocidos y todavía por descubrir.
Los Netgear Orbi 770 Soportan hasta 100 dispositivos conectados a la vez, por lo que su uso también puede salir del ámbito doméstico y llegar a pequeñas empresas o lugares donde se requieran de múltiples dispositivos conectados de manera inalámbrica. Son capaces de cubrir hasta 740 metros cuadrados en sistemas de 3 módulos.
Es España todavía no están disponibles, la web de Netgear muestra la opción de "reserva anticipada", pero no es posible reservarlos. En EEUU, sus precios son de 700 dólares por un pack de router+satélite, 1.000 dólares por el pack de router + 2 satélites, y es posible adquirir satélites sueltos por 400 dólares.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!