Los Intel Core Ultra 9 285K y Core Ultra 7 265K alcanzarán 250W en PL1/PL2 con perfil Performance
por Antonio DelgadoAunque generalmente Intel suele indicar unos TDPS más contenidos en sus procesadores, lo cierto es que esos suelen ser los valores base muy por debajo de las potencias reales que se utilizan con un funcionamiento normal del procesador (con Boost y demás tecnologías).
Se han filtrado los valores de potencia que tendrán los procesadores Arrow Lake-S, en concreto las variantes más potentes de la línea K que serán, salvo sorpresa, los Intel Core Ultra 9 285K y Core Ultra 7 265K.
El modo PL1, que será idéntico al PL2 en el modo "rendimiento", alcanzará la nada desdeñable cifra de 250W. Estos valores serán aún superiores en los modelos KS. En PL4 se pueden alcanzar cifras de hasta 425 W, pero durante tiempos muy corto del orden de milisegundos. Modelos de gama inferior como el Core Ultra 5 245K tendrán un PL1/PL2 de 159W, en este modo "performance"
PL1 hace referencia al límite más bajo de consumo de energía que se aplica si el procesador está en baja carga, mientras que PL2 es el límite más alto cuando la CPU tiene cargas pesadas. Por lo general, la CPU vuelve al modo PL1 tras estar un tiempo en el PL2 para evitar sobrecalentamientos, pero si se igualan a 250W como es el caso del modo rendimiento, siempre tendrán ese límite de 250W.
Estos 250W pueden poner en aprietos a más de un disipador, por lo que parece que el modo por defecto estará limitado a una cantidad más modesta, y serán los usuarios los que tendrán que activar manualmente el modo rendimiento.
Habrá que ver si no se repite la historia de los Intel Core Raptor Lake y Raptor Lake Refresh (13ª Gen y 14ª Gen) y Alder Lake evita los problemas de degradación e inestabilidad que producen estos modos de alto rendimiento.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!