Nuevos discos duros Toshiba para centros de datos con hasta 28 TB y rellenos de helio

Para abordar las grandes demandas de espacio que necesitan los centros de datos, debido al auge de las tareas de Inteligencia Artificial, Toshiba ha sacado nuevos discos duros de gran capacidad para este tipo de servidores. Los nuevos discos de la familia Mx11 son ideales para soluciones hiperescalares, con capacidades de hasta 28 TB por unidad. Estos discos están fabricados para un funcionamiento 24/7 y con velocidades de 7.200 RPM en una carcasa estándar de 3,5 pulgadas.

La familia Mx11 de Toshiba cuenta con la serie MG11 con capacidades de hasta 24 TB en un formato de grabación magnética convencional o CMR y también con la serie MA11 que ofrece hasta 28 TB con tecnología SMR o grabación magnética escalonada. Estas unidades están rellenas de helio para hacer uso de la tecnología de grabación magnética asistida por microondas (FC-MAMR). Cuentan con un bufer de 1 GiB que ofrecen una carga de hasta 550 TB por año y un tiempo medio entre fallos (MTBF) de 2,5 millones de horas.

La serie MG11 está disponible con interfaz SATA de 6 Gbps o SAS de 12 Gbps, capaz de ofrecer velocidades máximas sostenidas de 295 MiB/s. La serie MA11 únicamente en SATA, pero ofrece opciones SED para mayor seguridad. La disponibilidad de estos discos es en este mes de septiembre para los MG11 y para el último trimestre de este año en la serie MA11.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!