Nuevas fuentes de alimentación ASUS ROG Strix Platinum con hasta 1.200 W de potencia y estabilizadores de voltaje para GPU

ASUS ha lanzado al mercado su nueva generación de fuentes de alimentación ROG STRIX Platinum, con modelos que van desde los 850 W hasta los 1.200 W, pasando por un modelo intermedio de 1.000 W de potencia y con una clara orientación a su uso con GPUs de gama alta.

Se trata de fuentes 100% modulares en todos los cables, con soporte para el nuevo estándar ATX 3.1 con "PCIe 5.0 Ready", por lo que tenemos el cable 12V-2x6. Además, se ha añadido un estabilizador de voltaje "inteligente" patentado por ASUS para mejorar la entrega de energía a la tarjeta gráfica en hasta un 45% y evitar variaciones que puedan afectar al desempeño de la misma.

El ventilador integrado se puede apagar cuando no hay carga y así tener un funcionamiento sin ruidos. A esto ayuda el sistema de disipadores integrados para mejorar las temperaturas sobre los diseños de referencia de este tipo de fuentes.

En cuanto a la eficiencia, su nombre ya lo deja claro: 80 Plus Platinum gracias al uso de MOSFET GaN con los que se consigue un 35% más de eficiencia.

Las fuentes de alimentación ASUS ROG Strix Platinum llegarán con una garantía de 10 años, aunque su precio en España todavía es desconocido.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!