Un importante distribuidor de Honk Kong se queda sin Core i9-14900K de repuesto por los numerosos fallos de inestabilidad y degradación

Parece que el problema de estabilidad y degradación temprana de los procesadores Intel Raptor Lake y Raptor Lake Refresh pertenecientes a las gamas Intel Core de 13ª y 14ª generación seguirá siendo un quebradero de cabeza para la compañía.

A pesar de lanzar una actualización del microcódigo que evitaba el problema, lo cierto es que los procesadores afectados que ya se han degradado deben ser sustituidos en garantía por Intel al ampliar 2 años la misma, y parece que el gran número de CPUs con fallos ha hecho que los distribuidores empiecen a quedarse sin stock.

Synnex Technology International es un importante distribuidor de componentes de ordenador de Honk Kong que ha intentado cubrir todas las reclamaciones de sustitución de estos procesadores, incluyendo al más potente Intel Core i9-14900K. El problema es que se han quedado sin stock y ya no pueden enviar nuevos procesadores de ese modelo a los clientes afectados.

La compañía está comenzado a ofrecer devoluciones de dinero como única solución posible. En concreto, ofrecen unos 490 euros al cambio directo para intentar compensar a todos los que adquirieron un producto que ha resultado tener defectos.

En la imagen que ilustra esta noticia podemos ver la respuesta del soporte técnico de Synnex Technology International, qué traducido viene a decir:

Número de orden de mantenimiento: MTMK402921 INTEL CORE 19-14900K Dado que su producto de reparación no se puede reparar, se organizará un reembolso de HK $ 4200. Si el cliente acepta el reembolso, proporcione la información de pago bancaria correspondiente, incluido (nombre del beneficiario/banco). nombre/número de cuenta) para que el departamento de contabilidad pueda gestionar la transferencia

Los usuarios, por tanto, están decantándose por la alternativa de AMD ante la falta de stock en el país de procesadores de Intel de esta generación. Habrá que ver si Intel puede fabricar suficientes modelos para sustituir en todo el mundo conforme más usuarios apliquen su derecho a la garantía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!