Intel amplía 2 años más la garantía de muchos procesadores de 13 y 14 Gen

Intel amplía 2 años más la garantía de muchos procesadores de 13 y 14 Gen

por David Pérez

Recientemente hemos conocido que, debido a los problemas de inestabilidad con los procesadores Intel de 13 y 14 Gen, el fabricante había tomado la decisión de ampliar la garantía de estas series. Finalmente, Intel ha anunciado esta extensión de garantía mediante un anuncio en su blog, donde también se han incluido los modelos que se beneficiarán de esta medida. El fabricante ha ampliado en 2 años, y con un máximo de 5, la garantía de una lista de procesadores de 13 y 14 Gen, donde también se han incluido referencias bloqueadas (no k).

Geeknetic Intel amplía 2 años más la garantía de muchos procesadores de 13 y 14 Gen  1

Concretamente, Intel ha ampliado la garantía de los procesadores vendidos en caja, en bandeja y en equipos premontados, todos los incluidos en la siguiente tabla.

Procesadores Intel con garantía ampliada
13 Gen 14 Gen
Intel Core i9-13900KS Intel Core i9-14900KS
Intel Core i9-13900K Intel Core i9-14900K
Intel Core i9-13900KF Intel Core i9-14900KF
Intel Core i9-13900F Intel Core i9-14900F
Intel Core i9-13900 Intel Core i9-14900
Intel Core i7-13700K Intel Core i7-14700K
Intel Core i7-13700KF Intel Core i7-14700KF
Intel Core i7-13790F Intel Core i7-14790F
Intel Core i7-13700F Intel Core i7-14700F
Intel Core i7-13700 Intel Core i7-14700
Intel Core i5-13600K Intel Core i5-14600K
Intel Core i5-13600KF Intel Core i5-14600KF

No importa si tu procesador ya lo habías comprado o si es una nueva referencia, este contará con una garantía adicional de dos años más y es de aplicación a todos los clientes independientemente de la región.

Si has comprado tu procesador en caja, debes comunicarte con Intel para obtener más ayuda en caso de experimentar problemas de inestabilidad. Si lo has comprado en bandeja, debes comunicarte con el vendedor, que te ofrecerá soporte en este caso. Si has comprado uno de estos procesadores en un equipo premontado, debes ponerte en contacto con el fabricante para obtener más soporte. También se ofrece ayuda a los usuarios que anteriormente hayan intentado solicitar un  RMA sin éxito, para que vuelvan a contactar con los respectivos canales para obtener más ayuda.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: David Pérez

David Pérez

Soy estudiante de Ingeniería Informática, actualmente en realizando el proyecto de fin de grado. Siempre tuve debilidad por el gaming y el hardware. Me encanta trastear por lo que en mi tiempo libre hago modding a mis PCs y a los de mis amigos para luego llevarlos a LAN Partys.

Comentarios y opiniones sobre: Intel amplía 2 años más la garantía de muchos procesadores de 13 y 14 Gen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner