Recientemente hemos conocido que, debido a los problemas de inestabilidad con los procesadores Intel de 13 y 14 Gen, el fabricante había tomado la decisión de ampliar la garantía de estas series. Finalmente, Intel ha anunciado esta extensión de garantía mediante un anuncio en su blog, donde también se han incluido los modelos que se beneficiarán de esta medida. El fabricante ha ampliado en 2 años, y con un máximo de 5, la garantía de una lista de procesadores de 13 y 14 Gen, donde también se han incluido referencias bloqueadas (no k).
Concretamente, Intel ha ampliado la garantía de los procesadores vendidos en caja, en bandeja y en equipos premontados, todos los incluidos en la siguiente tabla.
Procesadores Intel con garantía ampliada | |
---|---|
13 Gen | 14 Gen |
Intel Core i9-13900KS | Intel Core i9-14900KS |
Intel Core i9-13900K | Intel Core i9-14900K |
Intel Core i9-13900KF | Intel Core i9-14900KF |
Intel Core i9-13900F | Intel Core i9-14900F |
Intel Core i9-13900 | Intel Core i9-14900 |
Intel Core i7-13700K | Intel Core i7-14700K |
Intel Core i7-13700KF | Intel Core i7-14700KF |
Intel Core i7-13790F | Intel Core i7-14790F |
Intel Core i7-13700F | Intel Core i7-14700F |
Intel Core i7-13700 | Intel Core i7-14700 |
Intel Core i5-13600K | Intel Core i5-14600K |
Intel Core i5-13600KF | Intel Core i5-14600KF |
No importa si tu procesador ya lo habías comprado o si es una nueva referencia, este contará con una garantía adicional de dos años más y es de aplicación a todos los clientes independientemente de la región.
Si has comprado tu procesador en caja, debes comunicarte con Intel para obtener más ayuda en caso de experimentar problemas de inestabilidad. Si lo has comprado en bandeja, debes comunicarte con el vendedor, que te ofrecerá soporte en este caso. Si has comprado uno de estos procesadores en un equipo premontado, debes ponerte en contacto con el fabricante para obtener más soporte. También se ofrece ayuda a los usuarios que anteriormente hayan intentado solicitar un RMA sin éxito, para que vuelvan a contactar con los respectivos canales para obtener más ayuda.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!