Intel amplía en dos años la garantía de los procesadores de 13 y 14 Gen para ganarse la confianza de los usuarios

Intel amplía en dos años la garantía de los procesadores de 13 y 14 Gen para ganarse la confianza de los usuarios

por David Pérez 2

Los problemas por la inestabilidad en los procesadores Intel de 13 y 14 Gen han dado motivos para evaluar si procede una demanda colectiva. Así lo está estudiando un bufete de abogados en Estados Unidos, que por el momento está recopilando información de usuarios afectados y no afectados. En medio de esta crisis que afecta a unidades Intel empleadas sobre todo para gaming y trabajos profesionales de alto rendimiento, el fabricante quiere recuperar la confianza de los usuarios extendiendo la garantía de los procesadores Intel de 13 y 14 Gen en 2 años.

Geeknetic Intel amplía en dos años la garantía de los procesadores de 13 y 14 Gen para ganarse la confianza de los usuarios 1

Así lo ha comunicado a Tom´s Hardware, donde indica que los usuarios que hayan comprado su procesador Intel de decimotercera o decimocuarta generación en caja, recibirán más adelante información sobre una ampliación de garantía de dos años. Para los usuarios que hayan comprado una de estas unidades que estén integradas en un sistema premontado, deberán ponerse en contacto con el vendedor o fabricante de este para recibir más información.

Intel también está investigando la forma de reconocer si tu procesador está afectado por este problema de forma sencilla. En el mismo comunicado también pide disculpas por la demora en las respuestas, pero también nos cuenta que está siendo un problema difícil de solucionar y de establecer su causa principal.

Geeknetic Intel amplía en dos años la garantía de los procesadores de 13 y 14 Gen para ganarse la confianza de los usuarios 2

También se ha comunicado respecto al problema de oxidación de las vías en los Intel de decimotercera generación. Según Intel este es un problema que se solucionó con controles y mejoras en la fabricación a principios de 2023 y ha eliminado todos los chips afectados en la cadena de suministro a principios de 2024. Aunque es posible que algunos procesadores afectados hayan estado hasta esta fecha, Intel solucionará estos problemas ofreciendo ayuda a los usuarios afectados.

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Redactor del Artículo: David Pérez

David Pérez

Soy estudiante de Ingeniería Informática, actualmente en realizando el proyecto de fin de grado. Siempre tuve debilidad por el gaming y el hardware. Me encanta trastear por lo que en mi tiempo libre hago modding a mis PCs y a los de mis amigos para luego llevarlos a LAN Partys.

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  1. Usuario Anónimo
    #1 Anónimo448 02/08/2024 10:40:58

    Tarde, muy tarde. Entre eso y los despidos masivos están en caída libre

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  2. Usuario Anónimo
    #2 Anónimo570 02/08/2024 13:02:51

    Me da igua la garantia ya en muchos medios dicen que los chip de intel Core13 y Core14 al años se queman, me da igual tu garantia y para colmo intel cada 2 años nos obliga a cambiar de placa base que suelen costar entre 200-500€ no estoy dispuesto a tirar mas dinero con intel. Llevo 1 años con AMD y sin ningun problema y mi placa es AM5 y tendré soporte para los siguientes 7 años mas que suficiente, ademas de poder solo cambiar por el ultimo Zen que salga que si van por el Zen 5 podre en mi placa AM5 ponerle un Zen 9. No todos somos ricos para cada año cambiar completamente de PC

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