Intel amplía en dos años la garantía de los procesadores de 13 y 14 Gen para ganarse la confianza de los usuarios
por David Pérez 2Los problemas por la inestabilidad en los procesadores Intel de 13 y 14 Gen han dado motivos para evaluar si procede una demanda colectiva. Así lo está estudiando un bufete de abogados en Estados Unidos, que por el momento está recopilando información de usuarios afectados y no afectados. En medio de esta crisis que afecta a unidades Intel empleadas sobre todo para gaming y trabajos profesionales de alto rendimiento, el fabricante quiere recuperar la confianza de los usuarios extendiendo la garantía de los procesadores Intel de 13 y 14 Gen en 2 años.
Así lo ha comunicado a Tom´s Hardware, donde indica que los usuarios que hayan comprado su procesador Intel de decimotercera o decimocuarta generación en caja, recibirán más adelante información sobre una ampliación de garantía de dos años. Para los usuarios que hayan comprado una de estas unidades que estén integradas en un sistema premontado, deberán ponerse en contacto con el vendedor o fabricante de este para recibir más información.
Intel también está investigando la forma de reconocer si tu procesador está afectado por este problema de forma sencilla. En el mismo comunicado también pide disculpas por la demora en las respuestas, pero también nos cuenta que está siendo un problema difícil de solucionar y de establecer su causa principal.
También se ha comunicado respecto al problema de oxidación de las vías en los Intel de decimotercera generación. Según Intel este es un problema que se solucionó con controles y mejoras en la fabricación a principios de 2023 y ha eliminado todos los chips afectados en la cadena de suministro a principios de 2024. Aunque es posible que algunos procesadores afectados hayan estado hasta esta fecha, Intel solucionará estos problemas ofreciendo ayuda a los usuarios afectados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!