Consiguen alcanzar los 6,7 GHz en un AMD EPYC 4124P de 4 núcleos con una placa AM5 B650 para procesadores Ryzen
Los procesadores dedicados a servidores de AMD, los EPYC 4004, se han lanzado con un socket AM5 al igual que los recientemente estrenados Ryzen 9000 Series. Estos procesadores cuentan con configuraciones de CPU de 4, 8, 12 y 16 núcleos diferentes a la serie para equipos domésticos Ryzen. Un usuario ha cogido uno de estos procesadores en su configuración de núcleos más baja, 4 núcleos y 8 hilos, y ha realizado overclock llevándolo casi hasta los 6,7 GHz.
Este usuario ha utilizado un AMD EPYC 4124P, un procesador con socket AM5 que cuenta con 4 núcleos y 8 hilos. Este procesador ha sido instalado en una placa AMD para usuarios domésticos, las habituales que encontramos con chipset X670, aunque ha tenido que usar una BIOS adaptada. Como refrigerante ha empleado nitrógeno líquido con el que ha conseguido mantener en temperatura a los 4 núcleos para alcanzar hasta los 6,66 GHz en todos ellos.
Esta velocidad ha mejorado notablemente la frecuencia a la que trabaja este procesador que de base es “solo” de 3,8 GHz, añadiendo con overclock casi 3 GHz más de velocidad. Parece que este tipo de overclocking queda fuera del soporte oficial de AMD, ya que se está empleando algún tipo de BIOS modificada que da acceso a las capacidades de overclock de esta serie EPYC. Veremos si próximamente podrán realizar algunas pruebas con otras referencias más potentes, ya que los EPYC 4004 se encuentran en configuraciones de hasta 16 núcleos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!