Las cuentas de menores en Instagram tendrán un modo de privacidad y configuración especial más restrictivo
por Antonio DelgadoMeta, la compañía detrás de Facebook, Whatsapp, Oculus o Instagram, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo tipo de cuenta de Instagram orientadas a proteger a los menores que utilicen esta red social.
Todos los nuevos usuarios menores, y también los ya registrados en Instagram, serán migrados a estas "cuentas para adolescentes".
Todas estas cuentas serán privadas por defecto. Entre las mejoras de privacidad y configuraciones especiales destacan la limitación de los contenidos a los que puedan acceder y también la restricción de mensajes, para que no puedan recibir mensajes de desconocidos. Lo mismo ocurre con otras interacciones, ya que este tipo de cuentas no podrá ser etiquetada ni mencionada por usuarios fuera de la red de contactos.
Los menores recibirán avisos cada 60 minutos de uso para recordarles que deben dejar la aplicación tras ese tiempo. Además, tendrán activado el modo sueño, que desactiva las notificaciones entre las 22:00 y las 07:00, activando también las respuestas automáticas a mensajes privados
Estas configuraciones podrán ser controladas por los padres, así como el historial de conversaciones.
Además, los usuarios menores de 16 años tendrán que solicitar permiso a sus padres o tutores legales para poder cambiar la configuración relacionada con estas protecciones. Recordemos que la edad legal para utilizar la red social parte desde los 13 años.
Estos cambios comenzarán a aplicarse a partir de la próxima semana. Inicialmente, ocurrirá en EEUU, Reino Unido, Australia y Canadá. Habrá que esperar a final de año para ver llegar estos cambios a España y a la Unión Europea.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!