Los Intel Arrow Lake para equipos de escritorio serán compatibles con los módulos DDR5 CUDIMM de hasta 10.000 MT/s
Durante estos días se ha dejado ver un nuevo tipo de memoria RAM que promete velocidades más rápidas, las memorias CUDIMM. Estas memorias CUDIMM son una adaptación de las UDIMM disponibles para servidores, pero construidas para funcionar en equipos de escritorio convencionales. Parece que, según MebiuW, estas memorias serán compatibles con los próximos Intel Arrow Lake, que podrán ofrecer velocidades entre 8.000 y 10.000 MT/s en esta nueva generación.
Las memorias CUDIMM se diferencian en que incluyen un controlador de reloj en el propio módulo que ofrece mayor estabilidad en la señal de reloj, lo que permite ofrecer velocidades más altas. Mientras que la DDR5 convencional se ve en cifras de hasta 8.000 MT/s, estos módulos CUDIMM alcanzarán 9.600 MT/s e incluso los 10.000 MT/s, eso son 2.000 MT/s más. En este rumor se dice que los Intel Arrow Lake, también conocidos como Intel Core Ultra 200, admitirán este tipo de memoria a través de Gear 2 (esto permite que el controlador de memoria de la CPU funcione a la mitad de la velocidad).
Un nuevo tipo de módulo que permitirá a estos nuevos Intel funcionar con memoria DDR5 más rápida. Seguro que en los próximos días veremos como los fabricantes van presentando este nuevo tipo de memoria justo para la disponibilidad de las placas con chipset Z890 que dará vida a estos nuevos Intel Arrow Lake compatibles, y que se rumorea estarán a la venta el 24 de octubre.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!